Inventa y Patenta

En la XV Feria de Proyectos de Ingeniería, brindamos la oportunidad a nuestros estudiantes de demostrar sus capacidades de aplicación en proyectos como parte de los cursos de fin de carrera fomentando de esta manera la investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este 2023-10 el desarrollo de la feria se desarrollará nivel nacional de forma híbrida.

Fecha: Sábado 01 y Domingo 02 de julio de 2023
Horario: Desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m y de 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Plataforma virtual: Área verde y plataforma de Google Meet

Dirigido a:

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la sede Huancayo y filiales (Arequipa, Lima y Cusco) en todas las modalidades (Presencial, Semipresencial y A Distancia) que desarrollen proyectos de investigación como parte de los cursos de fin de semestre.

Tema central:

“Inventa y Patenta” es el tema central cuyo objetivo principal es identificar proyectos con material patentable así como proyectos de invenstigación para publicación científica alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en el 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Fecha límite de postulación: Domingo 18 de junio hasta las 23:59 h.
Bases: https://tinyurl.com/2o9ofra

La respuesta de aceptación de los trabajos seleccionados será enviada hasta el jueves 22 de junio.

Los proyectos seleccionados (máximo hasta 50 equipos) deberán presentar:

Categoría 1: Patentes

• Formato de proyecto con materia patentable de Indecopi.
  • Vídeo no mayor de 5 minutos para su evaluación.

Categoría 2: Artículos científicos

• Manuscrito para publicación en la revista de la Facultad de Ingeniería “Ingenium” https://journals.continental.edu.pe/index.php/ingenium/
  • Vídeo no mayor de 5 minutos para su evaluación síncrona y/o asíncrona

Fecha límite de envío:

Viernes 30 de junio hasta a las 23:55 h.

Iniciamos en:

2023/07/07 08:30:00

RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer el viernes 7 de julio (se enviará un correo a los finalistas y todos los participantes).

BENEFICIOS

• Los 3 proyectos ganadores recibirán talleres de asesoría y pago de inscripción del artículo científico(*) a una conferencia o revista indexada en Scopus (o Web of Science).
  • Los proyectos ganadores pasarán a la etapa de preselección del programa de pre-incubación START de Wichay (https://wichay.pe/).
  • Los proyectos con material patentable recibirán el apoyo en el pago de las tasas de inscripción de la solicitud de patente de invención, modelo de utilidad y/o diseño industrial ante el INDECOPI.
  • Los proyectos con potencial de emprendimiento participarán en el concurso anual TALENTO CONTINENTAL y recibirán beneficios exclusivos (talleres especializados, membresías, entre otros).
  • Se otorgará un diploma digital para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar (estudiantes y docentes asesores).

(*) Válido para la obtención del título profesional e incentivos económicos de acuerdo a los reglamentos y directivas vigentes. El apoyo económico es para una inscripción al representante del equipo.

Dr. Juan Jairo Vaca-González

Doctor en Ciencia y Tecnología de los Materiales por la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Tecnologías para la Salud y el Bienestar por la Universitat Politècnica de València, con Maestría en Ingeniería Biomédica por la Universidad Nacional de Colombia e Ingeniero en Diseño y Automatización Electrónica por la Universidad de La Salle. Investigador docente del Grupo de Investigación en Ciencias de la Salud y del Deporte de la Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá, Colombia y Editor en Jefe de la Revista Investigaciones Andina.

Inscribe a tu equipo

Más información

Si tienes dudas sobre la información de la Feria de Proyectos de Ingeniería, comunícate con nosotros.

Informes: Mg. Nabilt Moggiano Aburto
Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería
Correo electrónico: nmoggiano@continental.edu.pe

¡Nos encontramos en proceso de acreditación por ICACIT con las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Mecánica (campus Arequipa) y Ingeniería Empresarial y Eléctrica (campus Huancayo)!