Renueva tus conocimientos y profundiza en las nuevas tendencias del derecho procesal y arbitraje en la quinta edición del Congreso de Derecho Procesal y Arbitraje que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Continental.

Sé parte de esta gran jornada y no pierdas la oportunidad de conocer y compartir con expertos nacionales e internacionales. ¡Te esperamos!

2019/11/15 08:30:00

El evento se desarrollará en la ciudad de Huancayo, en el campus de la Universidad Continental. 6, 7 y 8/noviembre

Sobre el evento

Por quinto año consecutivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Continental organiza el Congreso de Derecho Procesal y Arbitraje, con la finalidad de generar un espacio de debate e intercambio de experiencias académicas entre estudiantes, egresados y profesionales, acorde a las nuevas tendencias del derecho.

Dirigido a:

  • Académicos, profesionales y estudiantes de derecho, educación y carreras afines.

PROGRAMA

Miércoles 6 de noviembre
5:00 p. m. Registro y entrega de materiales

5:15 p. m. Inauguración

Mesa Procesal Civil

Diana Ramírez Carvajal – Colombia, Alexander Rioja Bermúdez – Perú, Gabriel Ángel, Hernández Villarreal – Colombia, Omar Sumaria Benavente – Perú

5:25 p. m.

Mesa Procesal Penal

Miguel Ángel Villalobos Caballero – Perú, Luis Alberto Pacheco Mandujano – Perú

5:25 p. m.

Mesa Arbitraje

Javier Íscar de Hoyos – España, Jorge Abel Ruiz Bautista – Perú

5:25 p. m.

7:05 p. m. Coffee Break
Jueves 7 de noviembre

Mesa Procesal Constitucional

Milagros Rojas Domínguez – Perú, Julio César Salomé Castro – Perú, Ana María Cardoso – Colombia, Juan Manuel Sosa Sacio – Perú

5:15 p. m

Mesa de Arbitraje

Carlos Matheus López – Perú, Esteban Carbonell – Perú, Ariel Angel Dasso – Argentina

5:15 p. m

Presentación del Libro: Arbitraje de Consumo

Esteban Carbonell O´Brien – Perú

6:50 p. m.

7:20 p. m. Coffee Break
Viernes 8 de noviembre

Concurso de ponencias

Inicio y presentación

3:00 p. m.

Mesa Argumentación

Sebastian Soltau Salazar – Perú, Heber Joel Campos Bernal – Perú

5:00 p. m.

Mesa de Procesal Administrativo

Vicente Alberto Cairampoma Arroyo – Perú

5:00 p. m.

PONENTES

Diana Ramírez Carvajal (Colombia)

Magister en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín. Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Fundadora de la Red Interinstitucional para el Estudio del Proceso y la Justicia. Se desempeña como decana de posgrado en la Universidad Católica de Oriente.

Alexander Rioja Bermúdez (Perú)

Magíster en Derecho Civil y Comercial y doctorando por la Universidad de San Martín de Porres. Estudios de Maestría en Derecho Contencioso Administrativo y Constitucional por la Universidad de Jaén, España. Conferencista nacional y autor de libros sobre materia procesal civil y constitucional.

Gabriel Ángel Hernández Villarreal (Colombia)

Abogado, decano y especialista en Derecho Procesal Civil de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. Conjuez de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Director de las especializaciones en Derecho Procesal y en Derecho Probatorio de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Omar Sumaria Benavente (Perú)

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y en la Academia de la Magistratura del Perú. Miembro Honorario de los Colegios de Abogados del país.

Miguel Ángel Villalobos Caballero

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Máster en la Universidad de Jaén – España. Fiscal Superior Titular del Distrito Fiscal de Junín. Docente de la Universidad Continental y de la Academia de la Magistratura.  Miembro de la Asociación Internacional de Fiscales. En el año 2019 publicó el libro «La justicia como valor supremo del Derecho Internacional».

Luis Alberto Pacheco Mandujano (Perú)

Doctor Honoris Causa por la Universidad Ada Byron. Magíster en Derecho Constitucional y Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución de la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Se desempeña como coordinador general del Gabinete de Asesores en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia del Perú.

Javier Íscar de Hoyos (España)

MBA Know How Business College de Madrid. Máster en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid. Máster en Asesoría de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje y del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR). Presidente del Centro de Mediación y Solución de Conflictos (CEMED).

Jorge Abel Ruiz Bautista (Perú)

Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Magister en Contratación Pública, Concesiones y Servicios Públicos por la Universidad Castilla – La Mancha, España. Posgrado en Derecho Administrativo en la Universidad ESAN con especialidad en Contratación Pública y Arbitraje. Director del Círculo de Arbitrajes con el Estado – CAE.

Milagros Rojas Domínguez

Magíster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, España. Especialista en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, España. Experta en Protección Datos por el Instituto de Certificación IVAC reconocido por la Agencia Española de Protección de Datos.

Julio César Salomé Castro (Perú)

Magíster en Derecho Constitucional de la Universidad de San Martín de Porres, con doble especialidad en Argumentación Jurídica por el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional y en argumentación de hechos y prueba por el Instituto Palestra.

Ana María Cardoso (Colombia)

Egresada con especialización en Derecho Contractual y Derecho Laboral, y de la Seguridad Social de la Facultad de Jurisprudencia del Rosario. Magíster en Derecho del Trabajo y Derechos Humanos de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeña como magistrada auxiliar del Magistrado Carlos Bernal Pulido.

Juan Manuel Sosa Sacio (Perú)

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante de España y en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde culminó su doctorado en Derecho.

Heber Joel Campos Bernal (Perú)

Abogado, docente y magíster en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Universidad de Génova, Italia. Se desempeñó como docente de la Academia de la Magistratura y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Vicente Alberto Cairampoma Arroyo (Perú)

Abogado, docente y magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona, España. Se desempeña como Presidente de la Comisión de Protección al Consumidor 3 de INDECOPI.

Carlos Matheus López (Perú)

Árbitro a tiempo completo y de práctica independiente. Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco. Docente de posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Ordinario Asociado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Conferencista internacional y autor de diversos libros.

Esteban Carbonell (Perú)

Máster en Derecho con Mención en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con mención en Justicia Constitucional y Derechos Humanos. Doctorado en la Universidad de Bolonia, Italia. La revista Latin Lawyer lo considera el mejor abogado de su generación en Latinoamérica. Asimismo, Insol Internacional lo incorpora a la lista de mejores abogados del mundo, menores de 40 años.

Ariel Angel Dasso (Argentina)

Abogado por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Salvador. Docente titular de la cátedra de Posgrado de Derecho Empresario y Derecho Concursal en la Universidad Austral. Autor de 12 obras en materia de Derecho Societario y Derecho Concursal.

Sebastian Soltau Salazar (Perú)

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister con especialización en Litigación y Resolución de Disputas por The George Washington University. Fue ADR Associate en MarksADR, LLC en Washington D.C. (EE. UU.) e investigador en Florida International University (FIU).

PRINCIPALES BENEFICIOS

Certificación

Recibirás una certificación a nombre de la UC equivalente a 20 horas académicas.

Expositores destacados

Reconocidos profesionales en derecho penal, procesal y arbitral.

Información exclusiva

Tendrás información exclusiva que podrás descargar durante y después del evento.

Materiales gratuitos

En el primer día te entregaremos materiales para el desarrollo del evento.

Coffee Breaks gratis

Durante los intermedios recibirás un coffee break para que recargues tus energías.

INVERSIÓN

Profesionales

S/
0

Estudiantes externos, pago extemporáneo y precio corporativo

S/
0

Pronto pago (hasta el 27 de octubre)

Estudiantes UC

S/
0
Regístrate

Si tienes dudas sobre la información de esta edición del V Congreso Internacional de Derecho Procesal y Arbitraje, puedes comunicarte con nosotros llamando al:

  • Cel.: 968138487 (Entel) | (064) 481430 Anexo: 7526 o 7251
  • Escríbenos al: congresoderecho@continental.edu.pe