Seminario internacional de medicina genómica

Iniciamos en:

2022/06/10 09:00:00

Programa

I Bloque: Perspectivas para el desarrollo de la Medicina Genómica en el Perú

Tema: Palabras de bienvenida.

  • Hora: 9:00 – 9:05 a.m

Tema: Genómica y Farmacogenómica de los Problema Prioritarios de Salud: Enfermedades Neurodegenerativas.

  • Dr. Ramon Cacabelos, Euroespes, España
  • Hora: 9:05 – 10:00

Tema: Epidemiología molecular y farmacogenética en tuberculosis.

  • Luis Jaramillo Valverde. UC, Perú
  • Hora: 9:30–10:00

Tema: Banco de tejidos tumorales y avances de genética medica en cáncer

  • Sandro Casavilca Zambrano, INEN, Perú
  • Hora: 10:00 – 10:30

Tema: Vigilancia Genómica y Enfermedades Emergentes

  • Pablo Tsukayama PhD UPCH, Perú
  • Hora: 10:30 – 11:00

Mesa redonda: Perspectivas farmacogenéticas para mejorar el tratamiento de enfermedades infecciosas y cáncer

  • Hora: 11:00-11:45

Discusión

  • Hora: 11:45-12:00

II Bloque: Experiencias internacionales para el desarrollo de la Medicina Genómica

Tema: Palabras de bienvenida

    • Hora: 15:25-15:30

Tema: Genómica y estudios de farmacogenética en cáncer de mama y paneles multigenéticos para diagnóstico de cáncer hereditario

  • Dra. María Ana Redal, Argentina
  • Hora: 15:30–16:00

Tema: Genómica de enfermedades neurodegenerativas. Una visión en México y América Latina

  • Dra. Verónica Loera, México
  • Hora: 16:00-16:30

Tema: ¿Cómo combatir el cáncer desde la medicina de precisión e inteligencia artificial?

  • Andrés López-Cortés, PhD (Ecuador)
  • Hora: 16:30-17:00

Mesa redonda: Perspectivas farmacogenéticas para mejorar el tratamiento de cáncer y neurodegenerativas

  • Hora: 17:00-17:45

Cierre del Seminario Internacional

  • Hora: 17:45-18:00
RAMON-CACABELOS

Dr Ramon Cacabelos

Forjó su carrera profesional en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Osaka (Japón), donde se especializó en Neuropsiquiatría y obtuvo un Doctorado en Ciencias Médicas (Medicina Interna y Psiquiatría)(D.M.Sci). Tiene un segundo doctorado en Medicina y Cirugía (Ph.D.) por la Universidad de Santiago de Compostela. Fundador de EuroEspes y creador del primer Instituto para Enfermedades del Sistema Nervioso Central

SANDRO-CASAVILCA

Dr. Sandro Casavilca Zambrano

Doctor en Neurociencias por la UNMSM, Magister en Medicina con Mención en Patología oncológica. Director del Departamento de Patología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima-Perú y Coordinador del Banco de Tejidos Tumorales. Consultor de Tumores del SNC y Profesor de Postgrado de la Universidad de Huánuco y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Co-Director del Laboratorio Mixto Internacional de Oncología y Antropología Molecular «LOAM» en el marco del convenio IRD – INEN.

PABLO-TSUKAYAMA

Dr. Pablo Tsukayama Cisneros


Investigador Principal, Laboratorio de Genómica Microbiana Profesor Auxiliar, Departamento de Ciencias Celulares y Moleculares Facultad de Ciencias y Filosofía Universidad Peruana Cayetano Heredia. International Fellow, Wellcome Sanger Institute – Reino Unido. PhD en Microbiología Molecular (2015) (Washington University, St. Louis, MO, EEUU). MSc Salúd Pública en Países en Desarrollo (2017) (London School of Hygiene and Tropical Medicine, Londres, UK).

LUIS-JARAMILLO

Dr Luis Jaramillo Valverde

Doctorado en Ciencias en Invetigacion Epidemiologica en UPCH, Magíster en Biología Molecular en UNMSM. Docente Investigador y Coordinador del Grupo de Investigación Multidisciplinario en Medicina Genómica de la Universidad Continental. Miembro de “International Epidemiological Association”. Experiencia en Investigación Traslacional de diferentes proyectos en las áreas de Biotecnología, Biología Molecular, Epidemiología, Genómica y Bioinformática

VERONICA-LOERA

Dra Veronica Loera Castañeda

Doctora en Genética Humana. Investigadora Titular “C”. Cuenta con 32 Artículos publicados, 122 Citaciones, 23 Tesis dirigidas, docente desde 2002, 5 Capítulos de libros, 72 congresos, 24 proyectos de investigación. Distinciones: Medalla “Dr. Ramiro Arrieta Millan” como investigador consolidado en 2016, Miembro de Comités de Ética en Investigación desde 2013, Miembro fundador de la SOLFAGEM y actualmente secretaria de la misma. Miembro de la RELIVAF.

ANDRES-LOPEZ

Andrés López Cortes PhD

PhD en Bioinformática en la Universidad de la Coruña, MSc en Biomedicina en la Universidad de Barcelona y Biología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente es docente de la Universidad Internacional SEK y de la Universidad de Las Américas. Además, es coordinador del Ecuador de la Red Latinoamericana para la Implementación y Validación de Guías Clínicas Farmacogenómicas (RELIVAF-CYTED).

MARIA-REDAL

Dra Maria Ana Redal


Bióloga Molecular, Especialista en Genética Humana y Doctora en Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Autora de más de 60 publicaciones en revistas con referato y varios capítulos de libros. Más de 100 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Investigador responsable y/o co-investigador de numerosos proyectos de Investigación. Miembro fundador y/o titular de varias sociedades científicas nacionales e internacionales, Past Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenómica y Medicina Personalizada. Revisor de revistas científicas.

Inscríbete aquí

"*" señala los campos obligatorios

¿Desea obtener mayor información sobre la Cátedra de Medicina Genómica de la Universidad Continental?
*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.