¿Qué es el II Encuentro de Innovación Pedagógica?

Es un espacio de intercambio de experiencias innovadoras con un enfoque en la transformación de la educación con Inteligencia Artificial, en el que los docentes participantes podrán fortalecerlas e integrarlas en una comunidad colaborativa de reflexión, diálogo y experimentación; dando visibilidad y posicionamiento al docente innovador y reconociendo el valor agregado a su rol.

Objetivos

  • Identificar las mejores innovaciones y prácticas para que sirvan de guía e inspiración a todos los docentes.
  • Socializar las experiencia de innovación y buenas prácticas entre docentes, que inspiren y guíen a transformar su práctica educativa con impacto social positivo.
  • Publicar modelos de referencia sobre buenas prácticas docentes en diferentes formatos.

Únete al 2do Encuentro de Innovación Pedagógica

Huancayo, 7 y 8 de agosto

Inscríbete como:
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Conferencias inspiradoras

Desarrolladas por expertos nacionales e internacionales en innovación educativa e inteligencia artificial.
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Talleres experienciales

Donde podrás profundizar en contenidos de tendencia actual relacionados a innovación y nuevas tecnologías.
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Experiencias de innovación

Presentadas por docentes y que han desarrollado exitosamente en su práctica pedagógica.
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Networking

Conectarás con docentes de los diferentes campus para generar una red de trabajo colaborativo.

Datos del encuentro

7 y 8 de agosto / Campus Huancayo

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Dirigido a: Docentes UC y de otras instituciones

Podrán participar los docentes UC de todos los campus y modalidades.
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Formato híbrido: Presencial y Virtual

Presencial: Campus Huancayo
Virtual: Trasmisión a todas las sedes
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Certificación:

Como participantes y/o expositores
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Expositores: Docentes de nivel superior

Con experiencias de innovación pedagógica seleccionadas.

Ponentes

Líneas de desarrollo de la Innovación Pedagógica

Conoce los criterios de evaluación que se consideran por cada línea

Línea 1: Tecnologías emergentes para la educación

En esta línea se encuentran las buenas prácticas donde el docente crea, adapta o aplica herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje logrando la mejora del resultado de aprendizaje en los estudiantes.

  • La innovación propicia cambios significativos en las prácticas pedagógicas.
  • Incorpora creativamente recursos digitales facilitando el aprendizaje.
  • Los recursos utilizados en la innovación permiten organizar los contenidos y lograr el aprendizaje.
  • Utiliza cuadros y datos estadísticos que evidencian los resultados obtenidos con la innovación..
  • La innovación aportó al resultado de aprendizaje.
  • La innovación permite integrar la teoría con la práctica
  • Desarrolla actividades para propiciar el aprendizaje colaborativo y experiencial con ayuda de recursos
  • Se evidencia el uso eficiente de los recursos digitales, por parte del docente y los estudiantes.


  • La implementación de la innovación favorece la aplicación de los conocimientos en la práctica.
  • Desarrolla actividades para propiciar el aprendizaje colaborativo y experiencial con ayuda de los recursos tecnológicos.
  • Se evidencia el uso eficiente de los recursos digitales, por parte del docente y los estudiantes.

Línea 2: Estrategias de enseñanza didácticas y activas

En esta línea se encuentran las experiencias en donde el docente incorpora diversas metodologías, estrategias y/o técnicas experienciales colaborativas generando cambio en la experiencia del estudiante y en su resultado de aprendizaje.

  • La innovación propicia cambios significativos en las prácticas pedagógicas.
  • Se evidencia una adaptación original (creativa) de la metodología colaborativa o experiencial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • La experiencia presentada permite su fácil incorporación en la asignatura. 
  • Responde a las demandas, necesidades y problemas de sus estudiantes.
  • La innovación aportó al resultado de aprendizaje.
  • Los recursos utilizados en la innovación permiten organizar los contenidos y lograr el aprendizaje.
  • Utiliza cuadros y datos estadísticos que evidencian los resultados obtenidos con la innovación.
  • La innovación permite integrar la teoría con la práctica
  • Desarrolla actividades para propiciar el aprendizaje colaborativo y experiencial con ayuda de recursos

Línea 3: Soluciones educativas para la comunidad

En esta línea se encuentran las experiencias en las cuales el docente plantea, promueve y/o implementa diversas alternativas de solución a los problemas y necesidades del entorno; así mismo, el estudiante aprende a través de la creación, la transmisión, la aplicación y el intercambio de conocimiento en interacción con la comunidad.

  • La innovación propicia cambios significativos en las prácticas pedagógicas.
  • Las metodologías colaborativas y experienciales conlleven a soluciones de problemáticas de la comunidad.
  • La experiencia presentada permite su fácil incorporación en la asignatura. 
  • Responde a las demandas, necesidades y problemas de sus estudiantes.
  • La innovación aportó a la mejora del resultado de aprendizaje.
  • Los recursos utilizados permiten organizar los contenidos y lograr el aprendizaje.
  • Utiliza cuadros y datos estadísticos que evidencian los resultados obtenidos con la innovación.
  • La metodología permite dar un rol protagónico al estudiante en su proceso de aprendizaje, orientado a la trascendencia e impacto institucional
  • La innovación permite integrar la teoría con la práctica
  • La innovación está orientada a plantear alternativas de solución a los problemas y necesidades sociales con la participación de la comunidad.

Línea 4: Innovaciones pedagógicas inclusivas

La línea de innovación educativa inclusiva se centra en desarrollar y aplicar estrategias, metodologías y recursos que promuevan la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, género, origen étnico, orientación sexual o cualquier otra característica. individual. Esta línea busca eliminar barreras y crear ambientes de aprendizaje que sean acogedores, respetuosos y adaptativos, donde cada estudiante pueda participar activa

La innovación propicia cambios significativos en las prácticas pedagógicas.
Las metodologías colaborativas y experienciales conllevan a soluciones de problemáticas de la comunidad.
La experiencia presentada permite su fácil incorporación en la asignatura.
Responde a las demandas, necesidades y problemas de sus estudiantes.

La innovación aportó a la mejora del resultado de aprendizaje.
Los recursos utilizados permiten organizar los contenidos y lograr el aprendizaje.
Utiliza cuadros y datos estadísticos que evidencian los resultados obtenidos con la innovación.

La metodología permite dar un rol protagónico al estudiante en su proceso de aprendizaje, orientado a la trascendencia e impacto institucional
La innovación permite integrar la teoría con la práctica
La innovación está orientada a plantear alternativas de solución a los problemas y necesidades sociales con la participación de la comunidad.

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Únete al 2do Encuentro de Innovación Pedagógica: Huancayo, 7 y 8 de agosto

 

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