I Congreso Internacional

Woman Engineer’s Power

null

21 a 25 de junio

flecha-innovadora-uc

Objetivo

Fortalecer las capacidades de los estudiantes en temas relacionados a la ingeniería, promoviendo la participación activa de la comunidad universitaria de la Escuela profesionales de Ingeniería Industrial para solucionar problemas de la reactivación industrial

Dirigido a:

Va dirigido a todos los estudiantes profesionales de la carrera de Ing. Industrial

Iniciamos en:

2021/06/21 09:30:00

Cronograma y ponentes

Ing. Leslie Marisol Lozano Plasencia

Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo con especialización en Supply Chain Management por MITx y UDEP, estadística aplicada en el Tecnológico de Monterrey y sistemas integrados de gestión por el Instituto para la calidad de la PUCP. Concretó experiencia en empresas líderes en consumo masivo en nuestro país en las áreas de producción, ejecución de proyectos y supply chain. Resalta su capacidad de análisis, entusiasmo en la búsqueda de soluciones y orientación a resultados en la implementación y gestión de procesos relacionados al planeamiento de cadena de suministro con enfoque en S&OP.

  • Hora: 9:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Planeamiento de Cadena de suministro: Retos y tendencias»

Mag. Sylvia Karina Rodas Risso

Maestría en Supply Chain Management y Gerente de Equipos de Frío en ARCA CONTINENTARL LINDLEY S.A. Más de 17 años de experiencia en la gestión de Cadenas de Suministros en empresas peruanas líderes en consumo masivo. Visión holística que permite analizar el impacto en la organización de las decisiones tomadas a nivel logístico. Observadora, creativa, con foco en la planificación y liderazgo de equipos para el logro de metas y confiabilidad en las operaciones.

Administración y gestión sobre 162 mil equipos de refrigeración instalados en el punto de venta, abarca desde la adquisición, almacenamiento, distribución, control, mantenimiento, retiro y baja del equipo del mercado.

  • Hora: 11:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Planeamiento estratégico para la gestión de cadenas de abastecimiento»

Ing. Lorena Ivette Vera Carrasco

Magíster en Supply Chain Management por la Universidad ESAN con doble titulación en España por ESIC Business & Marketing School. Diplomado en Gestión de Proyectos por la Cámara de Nacional de Comercio del Perú. Ingeniera Industrial Titulada de la Universidad de Lima y Colegiada. Con 15 años de experiencia en cadena de abastecimiento y operaciones en empresas nacionales y transnacionales en rubros como retail, farmacéutico, industrial, telecomunicaciones, salud. Consultora independiente, docente universitaria, mentora.

  • Hora: 3:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema:Gestión de Almacenes  en la Logìstica 4.0

Ing. Kerly Mantilla Dìaz

Ingeniera Industrial CIP 218229 con más de 10 años de experiencia en Procura y Contrataciones para Minería y Construcción. Realizó una especialización en Dirección de Proyectos y el Master en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos. Emplea el concepto VUCA para el trabajo versátil y dinámico del sector así como el uso de metodologías como lean, project management y los contratos colaborativos NEC 3. Dentro de la cadena de supply chain ha laborado e integrado procesos en : planificación, compras, transportes, almacenes y comercio exterior. En el 2020, manejó un CAPEX de US$ 60 M.

  • Hora: 5:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «La importancia de la procura en el sector construcción»

MA Karina Martínez Morales

Ingeniera Industrial y maestra en Administración de Empresas, especialista en el área de Calidad como Green Belt y Black Belt, certificada por la American Society for Quality.

Su experiencia profesional la ha desempeñado como Ingeniero de Calidad y de Proyectos, en diversas empresas del sector industrial automotriz y de servicios. Especialista en la gestión y desarrollo de proyectos Lean Six Sigma. Cuenta con experiencia profesional como Controller de Costos de Materiales y Producción en áreas de Finanzas en empresas de arneses

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Los retos de la inclusión de las mujeres en la industria.“

Mag. Natalia Montuori

Magíster en Estudios Organizacionales, Asesora a empresas industriales y de servicios, en procesos de reorganización y profesionalización de la gestión. Las principales líneas de consultoría en las que trabaja se centran en la redefinición estratégica, gestión integral del cambio, implementación de gestión por procesos y capacitación en habilidades gerenciales para mandos medios.

Interactúa con intendencias y cámaras empresariales, así como con organismos de cooperación y desarrollo, para acercar a emprendedores y empresas a los instrumentos que les permitan financiar su formación y crecimiento.

  • Hora: 9:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: Digitalización de procesos logísticos – el desafío «papel cero»

Ing. Katty Fernández Bernaola

Ingeniero Industrial Titulado con Máster en Project Management (Barcelona, España). Cuenta con experiencia en administración de proyectos basada en la Metodología del PMI, así como en procesos logísticos, manufactura y planeamiento.

Posee habilidades de liderazgo y desarrollo de personal, capacidad para asumir retos y definida orientación a resultados, implementando con éxito cambios organizacionales y de procesos con un impacto positivo en el negocio.

Specialties: Gerencia de Proyectos Logísticos, Negociación.

  • Hora: 11:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Los desafíos logísticos del e-commerce“

MBA María Elena Perez Luján

Profesional con amplia trayectoria nacional e internacional en la Gestión de Operaciones y Logística de Trasnacionales como Arcor, Arca Continental Lindley y AESA (YPF – Repsol). Empresaria en el rubro de la logística y consultoría, investigadora y docente. Doctorando en Gestión Empresarial – UNMSM, MBA con Mención en Dirección General – ESAN, Máster en Negocios Internacionales y SCH – EOI (Madrid), Ing. Industrial – UNMSM. Especialista en Marketing, Negociación y Comex.

  • Hora: 3:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: Las Nuevas Tendencias de Gestión

MBA. Patricia Marañón Samillán

Consultora Independiente, MBA-Esan, Magíster en Gestión de Energía-Esan, Ingeniera Industrial Colegiada-UNMSM, Diplomado en Comercio Internacional, Diplomado en Transformación Digital. 

Ejecutiva senior, con sostenida experiencia gerencial liderando cadenas de suministro, en empresas multinacionales relacionadas a los sectores de energía, oil & gas, industria y consumo masivo. Consultora Independiente. Docente Universitaria. Mentora.

Promueve la migración de la gestión de la cadena de suministro basada sólo en el costo hacia un enfoque sostenible.

  • Hora: 5:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema:Gestión de proveedores para el Desarrollo Sostenible

Ing. Catia Ximena López Mena

Profesional en Comercio Exterior e Integración de la Universidad UTE, cursando actualmente el cuarto semestre de la Maestría en Dirección de Empresas del IDE Business School, Agente Nacional de Aduanas desde el año 1993, con 28 años de experiencia profesional, Propietaria del Grupo empresarial LOPEZMENA, dedicados a Logística Integral, experta en clasificación arancelaria , valoración , regímenes especiales, entrador certificado de ICC en Incoterms.

Diplomado en Gestión Aduanera y Negocios Internacionales, Universidad Marítima de Chile, Diplomado en Marketing Internacional, Univerisad del Mar, Curso de Liderazgo, Senior Executive Program, INCAE Costa Rica, Boston, Capacitación Organización Mundial de Aduana Bélgica, Coach empresarial CBC.

Presidente de la Asociación de Agentes de Aduana de Quito, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana, Vicepresidente de Asolog, Socia Fundadora de WISE( Women in Supply Chain Ecuador)

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “El rol del agente de aduana en la cadena de suministros”

Ing. Carol Sussel Torres Pardo

Profesional Ingeniero Industrial y Comercial, especialista en gestión de soft skill gracias al Máster de Coaching, mentoring y leadership realizado en la WDKA (World Development Koaching Association, Brasil). Diplomado de Coaching en WDKA, diplomado de Dirección de Proyectos en PM Certifica (Expertos en Dirección de Proyectos) y diplomado de Negociaciones en la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Cuenta con 10 años de experiencia en el sector energético e industrial permitiéndole desarrollarse con resultados prominentes y capaz de desenvolverse en un contexto multicultural. Actualmente, apoya a la gestión administrativa y comercial de una asociación deportiva en Italia y a su vez, se encuentra realizando una investigación científica sobre una novedosa metodología de aprendizaje de los principios Lean llamado: Lean Games, que permitirá ser aplicado transversal y dinámicamente en cualquier ámbito laboral y académico, como por ejemplo en el campo logístico.

  • Hora: 9:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Logística esbelta y habilidades blandas”

Ing. Claudia Lizette Garay Rondero

Ingeniera Industrial y de Sistemas con Maestría en Ingeniería en Sistemas de Calidad y Productividad, Black Belt en la metodología Lean Six Sigma por el Tecnológico de Monterrey. Es Ph.D. en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; su investigación comprende la exploración de modelos y habilitadores para la logística y cadenas de suministro digital en la Industria 4.0.

  • Hora: 11:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Diseño de Cadenas de Suministro Digitales Sustentables”

Ing. Vanessa Vanegas Delgado

Consultora en Salud y seguridad Ocupacional. Especialista, consultora y asesora en seguridad en obras de construcción,elaboración de reglamentos de seguridad, medición de riesgos físicos en ambientes laborales e implementación del sistema de salud y seguridad ocupacional. Docente Investigadora en la Universidad del Azuay.

  • Hora: 3:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Seguridad industrial, biofilia y neuroarquitectura»

Mg Sandra Gómez Ruggiero

Gerente de Supply Chain, Calidad, Seguridad y Ambiente con 20 años en transnacional líder de consumo masivo. Gestión integral de la cadena de abastecimiento, con experiencia en sistemas de gestión, estandarización y mejora de procesos, con metodologías lean six sigma y ágiles; generando eficiencias y asegurando su sostenibilidad. Liderazgo en movilización de organizaciones y stakeholders a todo nivel.

  • Hora: 5:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Economía circular”

Ing. Camila Vallejo Rodríguez

Ingeniera industrial, Máster en emprendimiento e innovación. Líder de proyectos de consultoría para empresas de manufactura y servicios. Instructora y facilitadora de metodologías como Design Thinking y Lean Six Sigma. Docente en distintas universidades de México, Colombia y Ecuador.

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Lean Six Sigma aplicada en la mejora de procesos logísticos»

Ing. Beatriz Tórrez Ticona

Fundadora de empresas en Panamá dentro de ellas una agencia de carga y una corporación de Logística Integral en la cual desempeña el cargo de CEO.

Estudió Comercio Exterior y Negocios Internacionales en la Universidad Real de la Cámara de Comercio La Paz, Bolivia.
Cuenta con un Postgrado en Habilidades para el Liderazgo. Un Master en Coaching Ontológico.

  • Hora: 9:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Adaptación del liderazgo empresarial post pandemia. Inclusión, empatía y juventud”

Ing. Mercedes Urzúa González

Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana campus Bonaterra, graduada con mención honorífica. Además cuenta con grados de Especialidad en Dirección de Operaciones, Especialidad en Antropología Filosófica y Maestría en Ciencias por la misma Institución. Realizó estudios en Lean Manufacturing por la Universidad Panamericana y el Lean Six Sigma Institute. Cuenta también con la certificación de advanced power user de Flexsim.

Se desempeñó como analista de almacenes y logística y comprador en Alfonso Sánchez Ramírez. Realizó funciones de Costumer Relationship Manager para Softtek México. Participó en el proyecto “Homologación de Procesos” para los 3 campus de la Universidad Panamericana como líder de Procesos del campus Aguascalientes.Ha impartido las materias de Física, Simulación, Pronósticos, Ingeniería de Métodos y Control de Inventarios en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

  • Hora: 11:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: “Proyectos en simulación”

Ing. Jamie Chirinos Ruiz

Ingeniero Industrial con 13 años de experiencia en rubros como textil, siderurgica y restaurantes. Trabajó en empresas importantes como el Grupo Delosi y Metalurgica Peruana. Cuenta con una especializacion en Supply Chain Management.
Coach ontologico certificado por la escuela chilena Asersentido. Miembro del Directorio de la Asociacion Casa Ronald Perú.

Representante de Perú en el Programa Red de Mujeres – Arcos Dorados. Desde hace 6 años se desempeña como Gerente de Supply en Operaciones Arcos Dorados de Peru

  • Hora: 3:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Negociaciones Efectivas”

Mg. Kathy Román Luna

Gerente de Supply Chain GRUPO PALMAS – GRUPO ROMERO, Gerente de distribución Arca Continental Lindley, Embotelladora Coca Cola Presidente y Fundadora de WINS- Women in Supply Chain -Asociación de mujeres en procesos de cadena de abastecimiento CEO & COFOUNDER – Conecta consulting, Maestría Supply Chain Management por la Universidad – ESAN. MBA Internacional por EGADE México. Especialización en Universidades: de Yale USA, en Jakarta Indonesia y ESIC España.

  • Hora: 5:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Transformación digital en la cadena de abastecimiento”

Ing. María De La Paz Cárdenas Bautista

Ingeniera industrial con maestría en Administración y liderazgo en UANE
Experiencia como docente en la Escuela Preparatoria Benemérito de las Amèricas, Universidad del Atlántico e Instituto Tecnológico de Reynosa donde cuenta con:

Participación como sinodal del acto protocolario de titulación integral, asesora interna de residencia profesional por competencias.
Participación en la generación de nuevos temarios para la especialidad de ingeniería industrial e ingeniería en gestión empresarial.
Participación en la Acción Tutorial
Participación en Impartir Cursos Propedéuticos

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Desarrollo humano eficaz”

Msc. Daniella De Luca Navarrete

Profesional con título de Magister en Logística y Comercio Exterior y con título profesional de Administrador en Negocios Internacionales en la Universidad de Valparaíso. MBA en Comercio Exterior y Logística Internacional Universidad del Mar. Diplomado en Gestión Operativa del Comercio Exterior: Mención Agencia de aduanas en la Cámara Aduanera.

  • Hora: 9:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Desafíos del transporte marítimo de carga internacional”

MBA. Angélica Barria

Directora de Fialog y Académica Universidad San Sebastián.
Ingeniera Comercial e Ingeniera en Negocios Internacionales con Máster in Business Administration, Escuela Europea de Negocios, España. Diplomada en gestión operativa del Comercio Exterior mención Tramitación Aduanera, Universidad Mayor Diplomada of Training and Assessment, Box Hill, Australia.
Directora de la Asociación de profesionales en Logística, APLOG A.G
Directora del Foro Iberoamericano de Logística FIALOG
Docente, Facultad de Ingeniería y Tecnología, Universidad San Sebastián.

  • Hora: 11:30 a. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Desafíos de la Cadena de Suministros post Pandemia»

MBA. Catalina Ramirez Cajiao

Vicepresident Regional IISE, Región 16 – Centro y Sudamérica
Profesora Investigadora en la Universidad de los Andes
Fundadora y directora de Ingenieros Sin Fronteras Colombia desde 2009. Forma parte del comité científico de REEN – Red de Educación en Ingeniería de Investigación de 2010 y ALE Ingeniería Aprendizaje Activo desde 2001. Durante su vida como investigadora participó en proyectos relacionados a temas de la ingeniería sin fronteras, diseño y gestión organizacional, ingeniería aprendizaje activo, sistemas de desempeño, sistemas de incentivos, innovación y emprendimiento.

  • Hora: 3:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Ingeniería Sostenible con Impacto Social”

Ing. Rebeca Cáceres Labarba

Ingeniería Marítima Portuaria, idoneidad No. 2012-179-031 con Maestría en Logística y Transporte Internacional. Especialista en comercio marítimo con capacidad de análisis de datos, creación de indicadores de rendimiento (KPI) para procesos empresariales y simulación en la cadena de suministro. Experiencia en administración de proyectos y manejo de contratos

  • Hora: 5:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «Transformación del profesional logìstico post Pandemia»

MBA Brenilda Coronel

MBA con 16 años de experiencia en Mejora de Procesos, Black Belt en Lean Six Sigma. Ing. Industrial de la UNI. Trabajó 6 años en Ransa Comercial y actualmente se desempeña como Gerente de Mejora Continua y Planificación Logística en Sodimac.

  • Hora: 7:30 p. m.
  • Plataforma: Zoom
  • Tema: «From Women Thinking to Lean Thinking»

Organizadores

No pierdas la oportunidad

El certificado será gratuito por parte del Chapter #692

Más información

Si tienes dudas sobre la información del evento Congreso: WOMAN ENGINEER’S POWER, comunícate con nosotros.

Mediante: 

  • Facebook: @ContinentalUniversityChapter
  • Instagram: @chapter_692
  • Linkedln: IISE UC 692