Presentación

La flexibilidad de las nuevas modalidades educativas no solo abre las puertas a nuevos estudiantes, quienes pasan de la educación superior tradicional a la online, sino que también permite el retorno de aquellos que se quedaron fuera, por razones socioeconómicas o geográficas, o porque no se adaptaron a la educación convencional.

En línea con su sólido compromiso de transformar la educación en el país y con las nuevas tendencias globales, la Universidad Continental organiza el evento “Nuevas tendencias en educación superior: estándares de calidad online”, junto a la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y con la participación del Global Education Team del International Finance Corporation (IFC) World Bank Group.

Estamos a:

2020/02/25 07:30:00

Martes 25 de febrero a las 7:30 a.m.
Escuela de Posgrado Universidad Continental
Calle Junín 355 Miraflores – Lima

Objetivo

Compartir experiencias internacionales innovadoras, así como modelos singulares de universidad que ha sistematizado la UOC en el marco de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), las que es oportuno presentar en el país como parte del nuevo escenario para la educación superior post licenciamiento.

PROGRAMA

Desayuno Networking - 7:30 a.m.

Bienvenida y presentación del evento

Fernando Barrios, Presidente Ejecutivo de la Universidad Continental
8:00 a.m. – 8:10 a.m.

La educación superior en el Perú

Emma Barrios, Gerente de la Modalidad Semipresencial de la Universidad Continental
8:10 a.m. – 8:20 a.m.

Tendencias de educación superior online en América Latina: Nuevas problemáticas y propuestas

Alejandro Caballero, Principal Education Specialist, Global Education Team del International Finance Corporation – IFC – World Bank Group
8:20 a.m. – 8:40 a.m.

Después del Licenciamiento ¿qué viene?

Dr. Joseph Dager Alva, Asesor del despacho de Superintendencia de la SUNEDU
8:40 a.m. – 9:10 a.m.

Política Nacional de Educación superior

Jorge Mori, Director de la DIGESU del MINEDU
9:00 a.m. – 9:15 a.m.

Estándar europeo de calidad para la formación online

Carles Sigalés, Vicerrector Académico de la UOC
Lluís Pastor, Director de léLC UOC
9:15 a.m. – 9:45 a.m.

Transformación de la universidad para la educación superior al aprendizaje online

Lluís Pastor, Director de léLC UOC
9:45 a.m. – 10:15 a.m.
Mesas de trabajo - 10:15 a.m.

A: Modelos singulares de instituciones educativas

UOC
10:15 a.m. – 11:35 a.m.

B: Después del licenciamiento, ¿qué políticas necesitamos para los nuevos modelos de universidad?

UC
10:15 a.m. – 11:35 a.m.
Fin de las mesas de trabajo - 11:35 a.m.

Conclusiones y documento compartido Compromisos de seguimiento

Relatores: Carlos Fosa y Emma Barrios
11:35 a.m. – 12:15 p.m.

Ponentes

Alejandro Caballero

Especialista Senior para la Salud y Educación del IFC. MBA de Stanford Graduate School of Business y Magíster en Educación del Stanford Graduate School of Education. Bachiller en Leyes y Administración en Ciencias Económicas del ICADE, Madrid.

Carlos Fosca

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster in Business Administration (MBA) por Tulane University, A. B. Freeman School of Business. Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). International Welding Engineer por el IIW. Profesor Principal del Departamento de Ingeniería de la PUCP con más de 30 años de labor académica y más de 17 años de experiencia en gestión y gobierno universitario. Profesor Visitante de la Universidad Continental.

Carlos Fosca

Carlos Martín Benavides Abanto

Martín Benavides Abanto

Superintendente nacional de educación superior universitaria. Doctor en Sociología por Pennsylvania State University, donde obtuvo también una maestría en Políticas Educativas. Es licenciado en Sociología y bachiller en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Emma Barrios Ipenza

Directora de Educación Semipresencial y A distancia de la Universidad Continental. Directora de la Escuela de Postgrado. Doctora Cum Laude en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Social por la PUCP. Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Educación por la UNED de España.

Emma Barrios

Jorge Mori

Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación del Perú. Especialista en Políticas de Educación Superior. Máster en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico. Licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fellowship Ashoka en el 2007 por el proyecto “Observatorio Universitario”.

Lluis Pastor

Director del e-Learn Center (Centro de Innovación e Investigación en e-learning) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Doctor en Periodismo por la Universitat Ramon Llull. Máster en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Barcelona y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE, Universidad de Navarra.

Lluis Pastor

Mildred Guinart

Directora de la Transferencia del modelo pedagógico en el ELearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Postgrado en Gestión de la Formació Contínua a las organizaciones por la Universitat de Barcelona. Posgrado en Diseño de Materiales Didácticos para Entornos Virtuales por la UOC. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Datos de contacto:

Marcia Valera

Teléfono: (01) 213-2760 anexo 4011

Email: mvalera@continental.edu.pe