Conferencia internacional:

Desafíos y Oportunidades en la Educación en Salud

Acerca del evento

Reflexiones sobre los desafíos que tuvo que afrontar la educación en salud durante la pandemia y qué retos se plantean para el futuro.

La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes de Colombia y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental se unen en favor de la educación con una alianza de cooperación académica. Por ello, iniciamos oficialmente esta cooperación con la realización de este webinar.

La formación de  profesionales de la salud y de investigadores con una visión global hace necesario que constantemente se busque aliados internacionales con el objetivo de brindar a los estudiantes las competencias de trabajo con estándares internacionales.

Te invitamos a inscribirte y juntos buscar mejorar la salud en nuestros países.

Iniciamos en:

2021/09/08 18:00:00

Saúl Javier SANTIVAÑEZ SALAZAR 🇵🇪

Médico Cirujano con estudios de PhD en Salud Internacional y Maestría en Salud Pública en la escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU.

Es Director de Investigación de la U. Continental y disertará sobre cómo la investigación se ha adaptado y creado esquemas distintos para mantenerse activa y productiva en el contexto de la pandemia. Del mismo modo, presentará las oportunidades que tienen estudiantes y profesores para desarrollar temas relevantes de investigación en nuestros países a partir de la situación de salud que hemos atravesado.

Milagros Stefany PALOMINO GONZALES 🇵🇪

Médico Cirujana por la U. Continental, Interna de Medicina Humana del Hospital Edgardo Rebagliati Martins y del Hospital Docente Materno Infantil “El Carmen”.

Realizó su internado entre enero de 2020 y marzo de 2021 y, desde esa experiencia analizará cuáles fueron los retos y alcances que tuvo la educación en Salud en una situación tan crítica como la pandemia que estamos atravesando. Comentará también sobre qué perspectivas tiene un profesional de la salud en el contexto actual.

Sandra JARAMILLO 🇨🇴

Médico y cirujana egresada en el año 2004 de la Universidad Militar nueva Granada, anestesióloga de la Universidad del Bosque – Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá. Actualmente, se desempeña como anestesióloga en la Clínica de Marly. Magister en educación para profesionales de la salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Se encuentra trabajando en el proceso de diseño de la Maestría de Educación para profesionales de la salud y es Coordinadora del Centro de Habilidades Médicas y Laboratorio de Simulación ubicado en el Centro de Prácticas de la Universidad de los Andes. Hace parte del Grupo de investigación en Salud Pública, Educación y Profesionalismo Médico.

Sarha VARGAS MUÑOZ 🇨🇴

Médica de la Facultad de Medicina – Universidad de los Andes. Residente de tercer año de pediatría de la Universidad de los Andes.

Con los comentarios de:

Dra. Natalia Mejía 🇨🇴

Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes

Dr. José Jordán 🇵🇪

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Continental

No pierdas la oportunidad

Podrás inscribirte de manera gratuita a las ponencias

Más información

Si deseas más información sobre el Desafíos y Oportunidades en la Educación en Salud puedes comunicarte al:

Correo:

• vinculacion.internacional@continental.edu.pe