IV CONCURSO

BANDAS DE IMPACTO
CONTINENTAL

#ViveLoMejordeTuMúsica

INSCRIPCIONES PARA LA PRIMERA FASE

Hasta el 31 de Mayo

AÚN QUEDAN:

2022/05/31 23:59:59

PRESENTADO POR

El año 2021 la ciudad de Huancayo fue declarada Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO. Esta denominación se basa en el gran talento artístico musical que se puede apreciar en nuestra región desde diversos géneros. Desde bandas y orquestas típicas hasta agrupaciones musicales de géneros contemporáneos y urbanos.

En el último concurso de bandas del año 2019 organizado por la Universidad Continental, se presentaron 30 agrupaciones de los géneros rock y pop en gran mayoría de corte independiente.

En tal sentido, existe dentro de la Universidad Continental un ecosistema extracurricular orientado a fortalecer las competencias artístico – musicales de nuestros estudiantes a través de talleres, cursos y eventos.

Es así que, con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento musical de nuestros estudiantes, y su profesionalización, la Universidad Continental organiza el IV Concurso de Bandas esta vez con una cobertura a nivel de sus cuatro sedes y en edición semipresencial, además, en alianza con una de las organizaciones más importantes del sector musical en el Perú, Corriente, Mercado Internacional por la Música.

OBJETIVOS

Visibilizar el talento musical
de nuestros estudiantes de las
diversas sedes.
Contribuir a la profesionalización de su talento a través de diversos eventos de formación y exhibición en alianza con especialistas.
Establecer vínculos estratégicos con organizaciones especializadas en el tema de la gestión musical para contribuir de manera efectiva en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes que se dediquen a la música.

BASES

  • Las bandas participantes deberán estar conformadas por estudiantes de la Universidad Continental y hasta dos músicos invitados. El número total de miembros puede ser de 6 personas. (Se pide mínimo de un 50% de estudiantes o egresados Continental dentro de la banda)
  • Las bandas pueden estar conformadas por estudiantes y/o egresados.
  • Las bandas participantes podrán tener un máximo de seis (6) integrantes.
  • Se acepta la interpretación de canciones o temas instrumentales de cualquier género musical.
  • Las canciones o temas a interpretar pueden ser covers (interpretaciones de canciones ya existentes, para el caso de bandas de categoría juvenil) y canciones propias (creaciones musicales originales, para el caso de bandas de categoría Continental).

  • Los participantes serán divididos en dos categorías según la naturaleza de la banda.
    • Categoría Juvenil: Compuesta por participantes de 18 años cumplidos hasta el 01/04/2022 a más. Donde serán admitidos covers y/o canciones propias. (Bandas en proceso de formación).
    • Categoría Continental: Compuesta por participantes de 18 años a más. Donde será indispensable presentar dos temas de los cuales al menos un tema  de creación propia. (Bandas en proceso de consolidación que cuenten con material ya distribuido en redes). 

PREMIOS

Sobre los premios: Los premios serán direccionados a la producción musical de la banda y etapa de crecimiento en la que se encuentre, con objetivo a poder incrementar la producción musical y profesionalizar el trabajo de las diferentes propuestas.

CATEGORÍA JUVENIL

Beneficios valorizados en : S/3200.00

  • Beca integral para todos los miembros de la banda para una Masterclass de Fundamentos de Negocios Musicales – dictada por Felipe Escudero de la EMCA.  
  • Media Beca del sobre la pensión del Programa de Introducción a la Música (Pre EMCA). (Por 4 cuotas mensuales de s/175 llevarían clases particulares de su instrumento, y clases grupales de teoría, lectura y entrenamiento auditivo durante 16 semanas) 
  • 1 Sesión de Asesoría personalizada sobre Concepto, Identidad y Propuesta de Valor del proyecto a cargo de Súbele.pe.
  • Grabación de 1 single.
  • Sesión de fotos o arte de portada del single.

CATEGORÍA CONTINENTAL

Beneficios valorizados en: S/3300.00

  • Beca integral para todos los miembros de la banda para una Masterclass de Fundamentos de Negocios Musicales – dictada por Felipe Escudero.
  • Media Beca del 50% sobre la pensión del Programa de Introducción a la Música (Pre EMCA). (Por 4 cuotas mensuales de s/175 llevarían clases particulares de su instrumento, y clases grupales de teoría, lectura y entrenamiento auditivo durante 16 semanas)  
  • 1 Sesión de Asesoría personalizada sobre Concepto, Identidad y Propuesta de Valor del proyecto,  a cargo de Súbele.pe.
  • 1 Sesión de coaching musical, incluye consejos sobre composición, arreglos y producción musical, a cargo de Rafael Astete de la EMCA. 
  • Grabación de 1 single
  • Apoyo a la difusión del single (rebotes en las redes de la universidad y de Corriente)
  • Asesoría a la banda ganadora para la presentación en los showcases oficiales de Corriente 2022
  • Presentación en el showcase oficial de Corriente que se llevará a cabo en la explanada del Ministerio de Cultura en Lima del 30 de agosto al 4 de septiembre.

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA

Las bandas deberán inscribirse en el siguiente formulario y elaborar un perfil personalizado de la banda o músico, según lo requerido.

FASES DEL CONCURSO

Inscripciones para la primera fase:
Hasta el 31 de mayo.
Anuncio de los finalistas:
6 de junio.
Final:
23 de junio en formato presencial

SONIDO CONTINENTAL

Un espacio donde encontrarás música hecha por alumnos y exalumnos de la universidad, ¡Conoce a tus artistas!